Al ser considerado como la mayor tormenta de toda la historia en la zona, indicando que el daño que podría causar superaría a Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005, la madrugrada de este miércoles Irma golpeó las Islas de Antigua y Barbuda, así como San Martín.

 

El Huracán categoría 5 impactó cerca de las 2:00 am Antigua y Barbuda, reportándose hasta el momento daños menores; horas más tarde Irma golpeó con vientos de hasta 240 kilómetros la Isla San Martín, en donde las afectaciones han sido considerables; inundaciones, falta de luz eléctrica y más.

 

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos advirtió que la tarde este miércoles estará golpeando Puerto Rico con vientos de hasta 295 kilómetros por hora, en donde ya se ha declarado estado de emergencia por parte del Presidente Donald Trump.

 

 

El mandatario advirtió que Irma parece ser el mayor huracán registrado en el Atlántico, por lo que ha girado instrucciones para brindar apoyo a las zona que se prevé sufran afectaciones.

 

El CNH indicó que conforme avanza Irma, hay más posibilidades de que impacte en Florida, donde ya se preparan para la  posible llegada. El gobernador del Estado, Rick Scott, anunció el despliegue de 100 miembros de la Guardia Nacional y la suspensión del cobro de peajes para aligerar la evacuación.

 

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, anunció la evacuación de seis islas, pues si alguien queda atrapado en medio de la tormenta, no será posible rescatarlos. En República Dominicana se activaron los planes de contingencia y se ha procedido a evacuar algunas de las zonas más vulnerables.

 

 

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario