El gobierno de Israel cerró este lunes su paso fronterizo con Egipto tras una advertencia de su agencia antiterrorista de un “inminente” ataque insurgente en la zona.

 

El ministro de Inteligencia israelí, Yisrael Katz, dijo en un comunicado que había información sobre un posible “ataque terrorista” contra turistas en la península del Sinaí.

 

La península es un destino turístico popular para los israelíes, especialmente durante las próximas fiestas de la Pascua Judía. Pero Israel pide desde hace años a sus ciudadanos que eviten la zona por la actividad extremista islamista.

 

Este fin de semana,  se llevaron a cabo dos atentados contra Iglesias coptas egipcias durante las celebraciones cristianas del Domingo de Ramos, donde mataron a más de 40 personas. Poco después de los ataques, Israel instó a sus ciudadanos en el Sinaí a regresar al país.

 

Con información del Economista / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario