El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, aseguró que el gobierno de Tokio está totalmente preparado ante cualquier contingencia en la península coreana.

 

Kishida dijo en conferencia de prensa que  esperan más eventos en Corea del Norte a finales de abril, y advirtió que “existe la posibilidad de que el país pueda tomar medidas en esas ocasiones”.

 

El gobierno de Japón ha coordinado con representantes de decenas de miles de residentes japoneses en Corea del Sur sus planes de contingencia.

 

 Kishida  indicó que Corea del Norte ha alcanzado un nuevo nivel de amenaza y  reiteró que existe la posibilidad de que el régimen de Pyongyang tome algún tipo de acción en los próximos días de este mes, pues Corea del Norte tiene otra gran fiesta militar el próximo 25 de abril, cuando su ejército celebra su aniversario.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario