El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, respondió a las críticas que hicieran en recientes días el ex gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el senador Miguel Ángel Mancera; enfatizó que este instituto políticos está unido y descartó cualquier escenario de crisis.
El dirigente nacional señaló que, por unanimidad, se eligió la mayoría de las candidaturas a diputados federales y senadurías que le corresponden al PRD dentro de los acuerdos de la coalición Fuerza y Corazón por México.
Y es que recordemos que una de las principales críticas al dirigente ha sido el reparto de candidaturas a perfiles que no pertenecen a las bases del partido.
Me preocupa la situación que se vive en el @PRDMexico, partido que fundé y en el que durante años hemos luchado por tener un México más democrático. pic.twitter.com/eu6OrdP6tF
— Silvano Aureoles (@Silvano_A) January 23, 2024
“Debo decirlo con mucha claridad que lo hicimos por unanimidad, hay un PRD unido a nivel nacional en una sola voz, no ignoro algunos señalamientos que se han hecho en días anteriores al respecto y algunos puntos de vista diferente, pero el PRD en su enorme proporción está unido y en defensa de nuestro partido”, defendió Zambrano Grijalva.
El presidente nacional se dijo confiado en que en el próximo proceso electoral el partido va a salir con un mayor porcentaje de votos en todo el país, “estamos convencidos en salir adelante y en unidad en la CDMX y en toda la República Mexicana”.
Insistió en que la gran mayoría de las dirigencias y militancia están decididos a cerrar filas y a caminar en defensa del partido. “Los que han dicho que estamos en crisis están equivocados, no hay ninguna situación que amenace con escenarios de crisis y mucho menos que ponga en riesgo nuestro futuro”, apuntó.
Silvano Aureoles ha venido arremetiendo contra Jesús Zambrano, a quien incluso llamó “traidor del partido”. Lo acusa de imponer las candidaturas para el proceso electoral actual.
“Me decía mi compañero Darío Rosales, ‘es que ya queremos ir solos’, donde quieran participar los compañeros, como se den las condiciones, que participen, no puede haber ninguna imposición como lo están haciendo estos traidores del partido, Zambrano Grijalva”, dijo el perredista en un evento con la militancia.
Las declaraciones de Aureoles no han sido aisladas. Otros perredistas se han manifestado en contra de las decisiones que ha tomado la dirigencia con el visto bueno de Jesús Zambrano, entre ellos la diputada federal, el senador Miguel Ángel Mancera, entre otros.