Si bien la mayor afectación que dejó el sismo ha sido más visible en la Ciudad de México, uno de los puntos más afectados es municipio de Jojutla en Morelos, donde esta tarde la localidad de poco más de 57 mil habitantes ha quedado destruida.

 

 

 

 

Hasta ahora se sabe que han sido 16 víctimas mortales las que han sucedido en este municipio de Morelos, que se encuentra aproximadamente a una hora del lugar del epicentro del sismo.

 

Durante los recorridos que realizó el gobernador, Graco Ramírez, por la zona, indicó que viviendas, comercios, el mercado y palacio municipal, así como la iglesia de San Miguel Arcángel, han sido testigos de la fuerza con el que el sismo golpeó.

 

 

Se reportó que más de 2 mil viviendas resultaron afectadas, 100 de ellas colapsadas completamente, por lo que los habitantes del municipio permanecen en las calles, lo que ha comenzado a generar alertas, todo indica que tendrán que pasar la noche sin luz eléctrica.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario