José se degradó a huracán categoría 1 y se encuentra estancado al este de las Bahamas,  a 645 km al nor-noreste de Grand Turk Island y a 1,886 km al noreste de las costas de Quintana Roo.

 

 

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes (CNH), José se seguirá debilitando a lo largo de las próximas 48 horas, en las que su trayectoria presentará cambios constantes, esperando se mueva hacia el este, después hacia el sudeste, para finalmente encaminarse al sur donde podría perder toda su fuerza.

 

Recordemos que José llegó a ser huracán categoría 4 con vientos máximos de hasta 250 km/h, y que seguía la ruta que Irma llevaba, por lo que las Islas del Caribe se preparaban para un segundo impacto luego de la devastación que provocó el primer huracán.

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Conagua

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario