El huracán José, que se encuentra en el Atlántico a 950 kilómetros al este de las Antillas Menores, y se intensificó a categoría 3 con vientos de 195 km/h, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

 

La tempestad, que en pocas horas pasó de categoría 1 a categoría 3 (de la escala Saffir-Simpson de un máximo de 5), avanza a 30 km/h en dirección oeste-noroeste, precisó el NHC en su último reporte.

 

 

 

Paralelamente el huracán Irma comenzó a causar inundaciones y a dejar heridos en el noreste de Haití. En la comunidad de Ouanaminthe, fronteriza con República Dominicana, las aguas subieron unos 30 centímetros, informaron medios internacionales.

 

Dos personas resultaron heridas por la caída de un árbol sobre su casa en una localidad cerca de Cabo Haitiano, según precisó protección civil de la isla. Según las últimas previsiones, Irma pasará un poco más al norte de Haití de lo inicialmente estimado, lo que podría disminuir su impacto sobre el país caribeño, ubicado entre los más pobres del mundo.

 

En su paso por las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Irma dejó al menos cuatro personas sin vida. Con esta cifra, el balance preliminar de muertos se eleva a 13.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario