Juan Díaz de la Torre, quien hasta ayer se desempeñaba como Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que su decisión de presentar su licencia al cargo, no es un salto al pasado.

“El magisterio puede ser el aliado más importante del próximo gobierno federal para favorecer la fortaleza del nuevo régimen que promete esta gran transformación; por lo anterior es condición básica que el SNTE avance en el sentido de profundizar su democracia interna, y preserve su autonomía y carácter nacional y unitario”, indicó en su discurso.

Díaz de la Torre afirmó que ahora al separarse del Sindicato, ve un magisterio fortalecido desde su base y sin tutelajes de ningún signo.

Añadió que su separación no es un salto al pasado para “regresar a los liderazgos vitalicios”, lo que pareció ser un mensaje directo a Elba Esther Gordillo.

Por el contrario enfatizó que su licencia definitiva, y con ella una nueva elección en el Sindicato, ayudaría a cerra el “camino a las tentaciones del poder enfermizo de la eterna ambición”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario