Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, hizo este viernes su primera aparición pública desde que se autoproclamó presidente el pasado 23 de enero.

Dijo que ese día, Venezuela despertó de la angustia para soñar y anunció que pretende autorizar la entrada de ayuda humanitaria a su país y hay un monto inicial pactado por 20 millones de dólares. Además, pidió el respaldo de los militares.

“Quiero insistir en el mensaje a la familia militar: llegó el momento de ponerse del lado de la Constitución. Soldados de la patria, pónganse del lado del pueblo de Venezuela”.

Ante cientos de personas reunidas en Caracas, Guaidó dijo que los venezolanos ahora podrán soñar con una vida mejor. También dijo que reabrirá el canal Radio Caracas Televisión y se retomará la producción de novelas, porque generaban empleos.

“Nos despertamos hermanos y hermanas”, dijo, y agradeció a todos los que han luchado, como Leopoldo López.

“Venezuela se despertó para nunca más dormir, sino para soñar”, dijo.

Además, afirmó que el pasado 23 de enero hubo más de 53 movilizaciones en todo el país, donde pidieron la muerte de la opresión. Refirió que también hubo marchas de venezolanos en otros países, como Argentina, y afirmó que incluso hubo policías que se unieron a las protestas.

Insistió a las fuerzas armadas que llegó el momento “de ponerse del lado de la Constitución y del lado del pueblo de Venezuela” y les preguntó si, en los próximos días, darán acceso a las medicinas incluidas en el primer paquete de ayuda humanitaria. Dijo que eso sería una prueba para los militares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario