EL subprocurador jurídico y de asuntos de la Procuraduría General de la República (PGR),  Alberto Elías Beltrán, dijo que Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, no cuenta con ninguna orden de aprehensión.

 

En conferencia de prensa, Elías Beltrán aseguró que la detención de Javier Duarte de Ochoa, fue realizada por la policía nacional de Guatemala para más tarde ser trasladado  a la cárcel del cuartel de Matamoros,  y reconoció que  Karime Macías de Duarte están libres, al no contar con una orden de aprehensión en su contra.

 

Indicó además que no se cobró la recompensa para obtener información del paradero de Javier Duarte porque todas las labores fueron realizadas por las instancias del gobierno mexicano en coordinación de Interpol y del gobierno de Guatemala.

 

Puntualizó que se realizan investigaciones para que prestanombres del ex gobernador lleguen a ser juzgados por la justicia de México.

 

Por su parte, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Omar García Harfuch, indicó que una de las líneas fuertes de investigación para dar con el paradero del ex gobernador de Veracruz, se dio a partir del 10 de noviembre del 2016 cuando se detiene a una persona con pasaportes apócrifos, por lo que se sospecha que desde ese entonces Javier Duarte estaba en Guatemala y se cree que su ingreso fue vía terrestre.

 

“Mediante el intercambio de información, se localizaron diversas propiedades en  Alto Valle donde se tuvo vigilancia permanente, durante las investigaciones se dieron a conocer aerolíneas privadas que ayudaban a trasladarse en Guatemala”, concluyó el titular del AIC.

 

Redacción APO / Foto: Especial 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario