Luego de que se supiera sobre la detención del ex gobernador Javier Duarte, Alejandro Jaimes, abogado del ex priista, aseguró que su captura “no fue un acuerdo para dejar libre a Karime Macías”, esposa de Duarte y quien de acuerdo a las primeras versiones, estaba con él cuando fue detenido. El abogado señaló que “las autoridades lo encontraron y detuvieron”.

 

Luego de la aprehensión de Duarte, la PGR aclaró que Karime Macías Tubilla, no es perseguida por la justicia mexicana, por lo que puede transitar libremente en el país y en cualquier territorio que desee, ya que hasta ahora, no existe ninguna acusación en su contra.

 

Dicha afirmación fue confirmada por Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, quien sostuvo que ni Macías Tubilla ni la familia cercana del ex gobernador de Veracruz tienen órdenes de aprehensión.

 

Jaimes afirmó ante representantes de los medios de comunicación, que por el momento “no tenemos información de esa petición” de extradición. Por su parte, Rodrigo Sandoval, defensor de Duarte en Guatemala, informó que su cliente “sí va a aceptar su extradición”, lo que se espera pueda agilizará el proceso.

 

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario