La Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) confirmó que el huracán Katia “ha desaparecido como depresión tropical y solo quedan remanentes ubicados al oeste noroeste de Cuetzalan, Puebla, remanentes que provocarán lluvias fuertes en Veracruz y Puebla”, informó el gobernador del Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

 

 

 

“La afectación más importanten sin duda, es la pérdida de 2 vidas humanas en Xalapa, en la colonia Luis Donaldo Colosio como consecuencia de un deslave”, informó el gobernador.

 

El gobernador informó que se han “reportado afectaciones en 53 municipios; 36 deslaveles; 254 viviendas dañas; 10 corrientes que salieron de su nivel máximo; 84 refugios temporales en 58 municipios que albergaron a 2,886 personas”.

 

“El riesgo no ha concluido (…) podemos tener algunas inundaciones y deslaves”, sentenció Yunes Linares, seguido de un llamado a los habitantes de las zonas en riesgo para evitar más pérdidas humanas.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario