Mientras que en México hoy amanecimos en el último día del 2018, en 3 países del mundo ya comenzó el 2019.

El país de Kiribati, en el Pacífico, fue el primero en el mundo en dar la bienvenida al Año Nuevo, recibiendo 2019 con celebraciones discretas después de pasar 2018 en la lucha contra el cambio climático, debido a que gran parte de la masa del territorio de dicha isla, con 110 mil habitantes, está en riesgo de desaparecer por la elevación de mares, que ha inundado aldeas costeras.

De igual modo, Nueva Zelanda ya ha recibido al 2019. En Auckland, la mayor ciudad del país, decenas de miles de personas se congregaron en torno a la Sky Tower para presenciar un espectáculo pirotécnico desde lo más alto de la estructura de 328 metros. En toda la nación, miles tomaron las playas y calles para ser de los primeros terrícolas en dar la bienvenida al nuevo año.

Por otra parte, una tormenta eléctrica empapó a las decenas de miles de personas que esperaban ver el tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Sydney, en Australia, creando un espectáculo propio con decenas de rayos.

Según la policía, más de un millón de personas se dieron cita en el puerto de Sydney para seguir el brillante espectáculo, el cual incluyó más de 100 mil efectos pirotécnicos acompañados por música que culminó a medianoche con “You Make Me Feel Like A Natural Woman”, popularizado por Aretha Franklin.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario