Anas Modamani, refugiado sirio presentó una demanda en una corte de Alemania a la empresa Facebook; en la demanda exige que sus fotos sean retiradas de una serie de noticias falsas que ha permitido la plataforma y que asegura, lo acusan de ser terrorista.

 

La famosa selfie fue tomada en 2015 mientras la canciller visitó un centro de refugiados en el que él vivía. Una vez que Modamani subió la foto a su red social, esta se volvió viral y fue ocupada para vestir noticias falsas, una practica que poco a poco crece en la red social.

 

Modamani busca que Facebook evite que la imagen sea utilizada en cualquier publicación, así como que se borren todas las noticias falsas existentes que han usado su imagen.

 

En un comunicado, Facebook dijo que está comprometido en cumplir sus obligaciones bajo la ley alemana “en relación al contenido que es compartido por la gente en nuestra plataforma… rápidamente hemos deshabitado el acceso al contenido que ha sido reportado adecuadamente por los representantes legales de Modamani, así que no creemos que la acción legal sea necesaria o que sea la manera más efectiva de resolver la situación”.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario