La NBA anunció este viernes que el próximo 30 de julio, cuando reinicie sus juegos en su “burbuja” en Orlando, Florida, las gradas podrían tener más de 300 personas apoyando a los equipos, aunque ninguna estará físicamennte allí.

Microsoft Corp y la NBA dijeron que unieron fuerzas para poner espectadores “virtuales” en las tribunas de cada juego usando la aplicación Teams y pantallas gigantes.

Las partes acordaron poner pantallas LED de 5.2 metros de altura en tres gradas del estadio en cada partido. Así, las tribunas virtuales estarán llenas de aficionados que usarán Teams para sentarse uno al lado del otro, empleando una nueva función de la aplicación llamada “modo Juntos”, destinada a simular un grupo de personas sentadas en una habitación.

“Esos fanáticos tendrán la oportunidad de interactuar digitalmente entre sí a lo largo del juego usando el ‘modo Juntos’ de Microsoft para crear una experiencia virtual al eliminar a los fanáticos de sus orígenes individuales y reunirlos en un espacio visual compartido que se verá a través de la transmisión y en el lugar”, detalló la NBA en un comunicado.

Celebró que los fanáticos  vivirán los juegos sin abandonar la comodidad y seguridad de sus hogares, mientras que los jugadores se enfrentarán acompañados de las porras y energía de sus seguidores.

Recordemos que la NBA suspendió su temporada en marzo pasado después de que un jugador de Utah Jazz dio positivo al nuevo coronavirus.

La NBA también anunció que está renovando su enfoque para televisar los partidos, con cámaras ubicadas más cerca de los jugadores para emular el punto de vista de los aficionados sentados cerca de la cancha. Pero por razones de seguridad, la mayoría de las cámaras cercanas a la cancha serán robóticas por primera vez, destacó la liga.

La NBA sostuvo que el audio de los seguidores virtuales se reproducirá en el estadio y será televisado. Los asientos virtuales estarán limitados a 320 personas, un número basado en el tamaño del lugar y las pantallas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario