El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) difundió esta tarde un mensaje en sus redes sociales, en el que habló sobre los bloqueos y amotinaciones que han realizado elementos de la Policía Federal (PF); dijo que no hay motivos ni razones para dichas acciones, pues no se está despidiendo a ningún elemento.

Señaló que de forma voluntaria, algunos elementos de la PF están pasando a las filas de la Guardia Nacional (GN), aquellos que han pasado las pruebas, los buenos elementos, pues dijo, “no se acepta a cualquiera en la Guardia Nacional”.

Indicó que los elementos que no han pasado las pruebas, además de quienes tienen problemas de salud, y no tienen “conductas aceptables”, no pasarán a la GN. Esos elementos, dijo el mandatario,  podrán realizar otras actividades tales como cuidar instalaciones estratégicas: museos, parques, las secretarías de gobierno, entre otras.

“No se va a despedir a nadie y mantienen sus prestaciones, entonces ¿por qué las manifestaciones? Esta raro verdad?”, cuestionó AMLO.

Dijo que desde hace 20 años que se creó la PF, se “echó a perder”, pues nunca se consolidó, además de que se pervirtió cuando dependió de la Secretaría de Gobernación. Expuso que en la corporación imperó la irresponsabilidad y la corrupción.

AMLO subrayó que ante las manifestaciones de la PF, los ciudadanos deben “resistir y aguantar”, pues es en bien de los mexicanos. Confió en que todo se arreglará manteniendo el orden, sin autoritarismo y por medio del diálogo.

López Obrador dijo que nadie va a ser reprimido como sucedía en los gobiernos anteriores. “Hay mano negra en este asunto, esto se manejaba antes desde los sótanos de Bucareli”, e indicó que se solucionará todo porque no se está cometiendo ninguna injusticia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario