Uno de los casos más graves que surgieron como parte de los estragos que dejó el sismo de magnitud 7.1 grados de la tarde de ayer, el derrumbe de la escuela Enrique Rébsamen, que se encuentra e la zona de Coapa al sur de la Ciudad de México.

 

 

 

 

Hasta el lugar se trasladó el Presidente Enrique Peña Nieto, quien informó que 32 niños han perdido la vida, además de 5 adultos.

 

Sin embargo la emergencia no sólo es por los muertos, sino por las víctimas que aún se encuentran entre los escombros, que se ha informado supera las 25 personas entre niños y adultos, razón por la que aún se trabaja en el lugar, con el fin de lograr salvar el mayor número de vidas.

 

Cientos de voluntarios han llegado al lugar quienes participan en las tareas de rescate, además de 500 elementos del ejército y más de 200 elementos de Protección Civil.

 

Las autoridades han hecho un llamado a permitir que los trabajos se realicen pues debido a la delicada situación no se puede hacer uso de maquinaria pesada, por lo que se han requeridos palas, picos, y gasolina para echar a andar las plantas de luz que permiten las labores.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario