Este domingo, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, presentó un programa nacionalista y antimigrantes, parecido al que llevó al poder a Donald Trump. A menos de 80 días de las elecciones presidenciales, la corriente que representa, avanza en las encuestas.

 

Como parte del discurso que ofreció en la ciudad de Lyon, Le Pen atacó “la inmigración masiva”, la globalización y el “fundamentalismo islámico”. “Lo imposible es posible. Como es posible que presidentes como Donald Trump sean electos contra un sistema coaligado en su contra”, dijo la candidata de la extrema derecha.

 

“Este despertar de los pueblos es histórico. Significa el fin de un ciclo. El viento de la historia giró y nos llevará a la cumbre”, añadió, prometiendo “poner a Francia en orden”. “¡Estamos en casa, estamos en casa!”, gritaron juntos los cerca de 3 mil militantes presentes.

 

 

 

Con información de La Jornada / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario