Este miércoles Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero liberaron a funcionarios estatales que mantuvieron retenidos por más de 20 horas. Luego de acordar establecer una mesa de trabajo que permita resolver las demandas que plantean los maestros disidentes.

Los integrantes de la CETEG retuvieron a 28 trabajadores y al director de personal de la Secretaría de Educación Guerrero, Genaro Sánchez, como medida de presión para que las autoridades educativas atendieran a sus demandas.

En las negociaciones para permitir la liberación de los trabajadores intervino el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, así como el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, Martín Maldonado del Moral, quienes corroboraron el respeto y buen estado físico de los trabajadores retenidos.

En un breve comunicado, la Secretaria de Educación, ratificó su total disposición y apertura para dialogar y llegar a acuerdos con la CETEG, y con cualquier otra expresión sindical, a fin de evitar este tipo de acciones que solo perjudican a miles de ciudadanos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario