A primeras horas de este domingo, Ehud Olmert, de 71 años, y quien fuera primer ministro de Israel, ha sido liberado de prisión, luego de que las autoridades penitenciarias redujeran un su sentencia, misma que cumplía por  delitos de corrupción.

 

Olmert pasó 487 días recluido en la prisión de Maasiyahu, en la ciudad de Ramla, cerca de Tel Aviv. El ex político se encontraba preso desde el 15 de febrero del 2016.

 

Su carrera política fue amplia e influyente: fue alcalde de Jerusalén entre 1993 y 2003, ministro de Comercio e Industria, viceprimer ministro y, tras el masivo derrame cerebral del premier Ariel Sharon y posterior victoria electoral, primer ministro  de 2006 a 2009. Se vio forzado a dimitir a finales de 2008, pero no fue hasta marzo de 2009 cuando traspasó el poder a Benjamín Netanyahu.

 

Olmert batalló durante poco más de seis años en procesos judiciales al ser acusado de recibir comisiones ilegales cuando estuvo al frente de Jerusalén. Dado las acusaciones, el Tribunal Supremo de Israel ordenó su ingreso a prisión. 

 

Con información de El Mundo / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario