El presidente del Senado, Martí Batres, lamentó y condenó el asesinato del alcalde de Tlaxiaco, y dijo que acontecimientos como esos son muestra de que se requiere un plan consistente en materia de seguridad pública para combatir la violencia.

Al respecto recordó que uno de los temas para enfrentar la inseguridad es la creación de la Guardia Nacional que el gobierno federal planteó.

Sobre la elección del primer Fiscal General de la República sostuvo que “es deseable” que los aspirantes para ocupar dicho cargo comparezcan ante la Comisión de Justicia, como ha sucedido en todas las designaciones. “Es un ejercicio republicano importante, sobre todo para que se puedan conocer los puntos de vista”, expresó.

Batres Guadarrama hizo un llamado a los partidos políticos para alcanzar un acuerdo por el que se reduzca su presupuesto. Explicó que el Gobierno de la República no podía tomar una decisión unilateral en esta materia, porque hay una fórmula en la Constitución de la que se deriva el reparto de los recursos públicos a los partidos políticos.

“Los partidos políticos también tienen que entrar en el proceso de la austeridad”. Señaló que si se le demanda a los Poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo que se ajusten a medidas de austeridad, “pues también los partidos políticos tienen que tomar medidas al respecto”, remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario