El expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, aseguró este domingo que los cabecillas de los Zetas vivían cómodamente en el estado de Coahuila, durante el periodo de gobierno de Humberto Moreira. 

 

Durante un mitin para apoyar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Guillermo Anaya, el exmandatario indicó que cuando los marinos del gobierno federal y el Ejército llegaron a defender a las familias coahuilenses, el gobernador Humberto Moreira le llamó indignado para  que retirara a los marinos de Coahuila, pues aseguró que no tenían que estar allí, que Coahuila no tenía mar, que sacara a los marinos”, mencionó Calderón.

 

“Aquí vivía Coss, aquí vivía Lazcano, aquí vivía Miguel Treviño, el Z 40, su hermano el Z 42, cómodamente y cuando vinieron los Marinos a liberar junto con el Ejército Mexicano de ese yugo, el gobernador Humberto Moreira me habló muy indignado, que retirara a los Marinos de Coahuila, que no tenían porque estár aquí porque Coahuila no tenía mar, que los sacara y por supuesto que no lo hicimos”, destacó.

 

En respuesta a las declaraciones, Humberto Moreira calificó a Calderón como un mentiroso, además de señalar que la falta de memoria es derivada de su “vicio” y aseguró que se le ofreció espacio para la Marina en la presa La Amistad.

 

Moreira recordó que cuando concluyó la elección presidencial de 2006, Calderón ofreció el “oro y moro” a los gobernadores a cambio de firmar una carta donde se reconocía que él había ganado la Presidencia, donde Moreira y otros se negaron.

 

Con información de Reforma y Milenio./ Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario