El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aterrizó en la ciudad argentina de Ezeiza por el arranque de la Cumbre del G-20 en ese país sudamericano, pero vivió un momento incómodo cuando descendió del avión y vio que ningún representante del gobierno de Mauricio Macri se encontraba en el lugar para recibirlo.

El curioso episodio quedó registrado ante las cámaras de los medios que sí acudieron a cubrir su llegada. El mandatario, acompañado de su esposa, Brigitte Trogneaux, desciende de la aeronave y ante el desierto escenario, decide acercarse a trabajadores del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini para estrecharles la mano.

El líder europeo continúa su recorrido hasta el auto que lo espera para trasladarlo a un hotel, cuando de repente aparece la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien finalmente cumple con el protocolo oficial de bienvenida.

Y es que, de acuerdo con el diario La Nación, Michetti se encontraba en la terminal aérea desde una hora antes de la llegada de Macron, pero una falla de coordinación entre la policía y el personal del lugar provocó que le avisaran del aterrizaje justo en el momento en el que el líder galo descendía de la escalinata.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario