El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes que está dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un “diálogo nacional”.

“Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho voy”, dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

Casi en simultáneo, Guaidó aseguró que no se prestará para un “falso diálogo” con el gobierno de Maduro.

El mandatario socialista afirmó que Guaidó se había reunido el pasado 22 de enero, en la víspera de una movilización opositora, con el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, versión desmentida antes por el opositor.

“Ojalá más temprano que tarde la oposición venezolana se salga de la trampa en que la metieron, del extremismo en que la metieron y se abran caminos para un diálogo razonable, sincero, en favor de los intereses de la mayoría de los venezolanos”, recalcó Maduro.

Maduro aseguró que conoce al jefe del Parlamento, Juan Guaidó y que es un agente de los Estados Unidos.

“Lo conozco, es un agente de los gringos en Venezuela, que lo formaron como agente y lo metieron en la política, un agente del Gobierno de los Estados Unidos. Lo sé y va a cumplir órdenes de ellos, no tiene capacidad de pensar él”, dijo Maduro en una rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

Nicolás Maduro aclaró que ha roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos y no con los estadounidenses.

“Yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Estados Unidos, no con los estadounidenses, las relaciones con las universidades, los sindicatos, los movimientos sociales de Estados Unidos seguirán reverdeciendo”, dijo Maduro.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario