El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró ante representantes de los medios de comunicación que tomó la decisión de no unirse a las marchas que se han convocado este fin de semana en la capital mexicana pues indicó que se podría interpretar como una “posición oportunista”.

 

“Estoy convencido que la marcha que se ha convocado este domingo, ‘Vibra México’, es una marcha en la que todos quisiéramos participar, en la que todos quisiéramos estar. Pero tampoco se trata de que la sociedad piense que es una posición oportunista y que queremos estar en la marcha para que toda la gente piense: ‘qué bueno que está ahí en la marcha’ o alguien diga, ‘oye qué malo que está en la marcha’, porque esto no es una convocatoria política, es ciudadana…”

 

Subrayó que apesar de ser una convocatoria ciudadana, prefiere no sumarse pero que como autoridad, estará atento a que todo salga muy bien. Aseguró que más de 77 instituciones, universidades, organizaciones de la sociedad civil y empresariales, convocaron a la marcha “Vibra México”, que se realizará en 13 ciudades del país, paralelamente se ha informado de una segunda marcha que también busca exigir respeto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario