De acuerdo a la más reciente encuesta de El Financiero, pesar de las reacciones negativas de la opinión pública ante el manejo de los hechos de Culiacán de la semana pasada, el nivel de aprobación del presidente Andrés López Obrador (AMLO) se mantiene sin cambios significativamente.

En el seguimiento mensual que se hace a su desempeño, en octubre registró 67% de aprobación y 31% de desaprobación. En septiembre su aprobación fue de 68% y la desaprobación de 30%.

Sobre la detención y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» Guzmán, el 51% de los entrevistados opinó que liberar a Ovidio fue una decisión equivocada; el 39% cree que fue una decisión correcta.

El 56% de los encuestados señaló que el crimen organizado fue el que salió ganador de lo hechos de violencia de la semana pasada en Culiacán; el 25% cree que la ganadora fue la sociedad y solamente el 8% indicó que el ganador fue el gobierno.

Respecto a la estrategia de seguridad del gobierno federal, el 60% de los entrevistados dijo que la prioridad es el combate al crimen organizado, frente a un 35% que opinó que la prioridad debe ser evitar la violencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario