El huracán María se intensificó este fin de semana y ahora se encuentra en una categoría 2. Autoridades han informado que el fenómeno meteorológico se fortalecerá rápidamente durante los próximos dos días alcanzando una categoría 4, lo que vuelve a poner en riesgo a las Islas del Caribe, mismas que fueron azotadas por Irma.

 

 

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que “se prevé un fuerte fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y se espera que María se convierta en un huracán peligroso antes de que se mueva por las Islas Leeward”.

María se situó a 160 kilómetros al este de Martinica y a unos 215 kilómetros de República Dominica. Sin embargo las alertas no sólo son por María, ya que esta es una de las tres tormentas que se mueven por el Océano Atlántico. 

 

 

La alerta por la posible llegada del huracán se ha activado ahora a Puerto Rico y a sus islas Vieques y Culebra. La alerta fue emitida para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Islas Vírgenes Británicas, St. Martin, San Bartolomé y Anguila. El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró hoy el estado de emergencia ante el paso del huracán María por la isla, del que dijo será “más devastador que Irma”.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario