El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, señaló que su partido, Morena, debe tomar decisiones inteligentes y escuchar las sugerencias del Presidente de la República para la elección de su dirigencia nacional.

El diputado comentó que el Presidente sugirió que se utilice la encuesta para resolver el asunto; hacer un acuerdo político y pactar las condiciones de las encuestas, que dijo deben ser al menos tres, para que se puedan comparar y que tengan garantías.

“Que se pacten también la metodología, las preguntas, fecha de realización y el que resulte ganador, se presentaría como candidatura única en el Congreso Nacional (del partido), para que tengan su procesamiento estatutario”, agregó.

Subrayó que nadie conoce más al partido que él propio Andrés Manuel López Obrador, quien por algo hizo dicha recomendación. Dijo que la sugerencia ayudará a que las asambleas distritales transcurran sin «jaloneos, sin pleitos», y ayudará  a ahorrarse muchos problemas.

En ese sentido, Dlegado fue cuestionado sobre si pediría licencia a su actual posición, debido a su aspiración a la dirigencia nacional de Morena; el morenista dijo que no era necesario por el momento, ya que el estatuto de Morena no prevé que tenga que renunciar.

Sin embargo aclaró que no se puede ocupar dos cargos, es decir, «no puedes ser diputado o senador, o algún funcionario de gobierno, y formar parte de la dirigencia del partido”.

Enfatizó que en caso de ser electo como dirigente nacional del partido, tendría que pedir licencia, lo cual ocurrir hasta noviembre próximo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario