Este martes, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se disculpó en la Eurocámara por la filtración a Cambridge Analytica, que pudo condicionar el referéndum del brexit y la victoria de Donald Trump. Zuckerberg admitió que “tomará tiempo hacer los cambios necesarios para salvaguardar” los datos de los usuarios.

“Ha quedado claro en los últimos años que no hemos hecho lo suficiente para evitar que las herramientas que hemos creado se utilicen también para causar daño”, admitió Zuckerberg ante los líderes de los grupos del Parlamento Europeo.

El fundador de Facebook aceptó acudir voluntariamente a la Eurocámara para dar explicaciones tras la filtración masiva de información a la empresa Cambridge Analytica, semanas después de comparecer en el Senado de Estados Unidos por obligación legal.

Durante la intervención, que iba a ser a puerta cerrada, pero finalmente pudo seguirse en directo a través de internet, Zuckerberg admitió que la red social fue útil a Rusia en las elecciones y que él no hizo nada para impedirlo.

“En el 2016 fuimos muy lentos para identificar la injerencia rusa en las elecciones, estábamos concentrados en otro tipo de amenazas, como el phising y los virus”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario