El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que su partido tiene muy buenas opciones para la elección presidencial de 2024, pese a que el presidente se niegue a reconocerlo.

Durante su visita a Yucatán, el dirigente del blanquiazul indicó que los ciudadanos deben saber que en México sí hay otra forma de gobernar y dar buenos resultados.

Cortés Mendoza mencionó que en la lista de posibles aspirantes presidenciales están Mauricio Vila, actual gobernador de Yucatán.

“Mauricio Vila es una gran opción y en el PAN tenemos muy buenas opciones para la presidencia de la República, en donde nada más falta que Vila diga ‘voy’ y se empiece a mover”, declaró Cortés Mendoza al asistir al informe del Alcalde de Mérida, Renán Barrera.

Sin embargo, Marko Cortés también mencionó otros nombres como el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; la senadora Lilly Téllez; el diputado Santiago Creel; el excandidato presidencial, Ricardo Anaya; el diputado Juan Carlos Romero Hicks, entre otros.

En ese ‘destape’, Cortés Mendoza se refirió a Renan Barrera como una carta fuerte de su partido para la gubernatura de Yucatán, pues, dijo, “es uno de los alcaldes mejor evaluados del país, con buenos resultados y que, además, ha logrado proyectos de movilidad muy innovadores, entre otros programas de gobierno”.

Recordemos que el presidente López Obrador ha venido señalando que la oposición tiene un grave problema, pues no tiene perfiles claros para la elección presidencial de 2024, mientras que Morena tiene una larga lista de personas que podrían fácilmente abanderar la candidatura.

En junio del año pasado, López Obrador afirmó que la oposición estaba “menguada” y no tenía entre sus filas a personas presidenciables.

“Con todo respeto, nuestros adversarios están muy menguados, no tiene personas con prestigio, no tiene gente honesta, no tiene gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo”, señaló AMLO.

En junio de este año, al pedir saber a qué se refería la oposición cuando dice: Sí hay tiro, López Obrador dijo que el problema de la oposición es que no tiene una sola propuesta y solo se han centrado en descalificar todo lo que su administración hace.

“Ni una propuesta. Nada. Todo está mal, mal, mal. Todo eso lo tienen que tomar en cuenta e ir resolviendo ya quién va a ser su candidato, quién podría ser, cómo lo van a elegir y sus propuestas”, señaló el mandatario en una de sus conferencia matutinas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario