El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, realizó un recorrido por los municipios de Ocuilan y Malinalco, mismos que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre, en donde reiteró a la población que la ayuda seguirá llegando para atender las necesidades de los damnificados.

Junto a estos dos municipios, el priísta sostuvo que Tenancingo, Tonatico, Zumpahuacán, Ecatzingo y Amecameca, serán las demarcaciones en las que se concentre la ayuda.

 

Del Mazo confirmó que el número de muertos no aumentó en el tercer día de trabajos, y la cifra se mantiene en 13 personas fallecidas, 12 del Estado de México y una proveniente de Morelos; además puntualizó que 18 personas que han hospitalizadas que se encuentran en recuperación.

 

El mexiquense informó que 46 templos religiosos resultaron dañados, además de que cuentan con el reporte de alrededor de 800 casas destruidas por completo y aproximadamente mil 500  viviendas con afectaciones, dando un total de más de 2,500 viviendas afectadas.

 

El gobernador añadió que se han contabilizado 600 escuelas afectadas, en las que se realiza un diagnóstico por parte de Protección Civil estatal, Policía Estatal, Ejército y la Secretaría de Educación.

 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario