Esta mañana se registró un accidente en la red ferroviaria de España, en donde un tren chocó contra el tope final de una de las vías en la estación Francia, en Barcelona, dejando así más de 50 heridos.

 

 

De acuerdo a lo informado por los servicios de emergencia de Cataluña, 56 heridos resultaron luego del choque, de los cuales tres personas fueron dados de alta en el lugar, 53 fueron traslados a hospitales cercanos para ser atendidos, pues uno de ellos era considerado de gravedad, 19 con heridas mínimas y 33 más en condiciones estables.

 

Autoridades informaron que el la unidad accidentada había pasado todas las inspecciones que avalaban su pleno funcionamiento en el servicio que se realizó el pasado 18 de julio, incluso que llegó a  “la aproximación a la estación con la velocidad correcta”, además de que reconoció que el maquinista, de 31 años, tiene siete años de experiencia.

 

Testigos del accidente indican que el tren estaba a punto de finalizar su entrada en la estación cuando fueron sorprendidos con el golpe y los pasajeros cayeron al suelo o bien sobre otros pasajeros que también perdieron el balance.

 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario