Theresa May, presentó una propuesta a los líderes de la Unión Europea para que los ciudadanos europeos con cinco años en el Reino Unido puedan mantener su estatus de residencia permanente una vez se concrete el Brexit.

 

May indicó que dicha propuesta será en beneficio de los tres millones de ciudadanos europeos que viven en el Reino Unido, pues consideró que la reciprocidad será vital para ambas partes luego de que materialice el  Brexit.

 

La primer ministro detalló que el estatus de residencia permanente será asignado a cualquier ciudadano de la UE en el Reino Unido con cinco años de residencia en una fecha que se especificará más adelante, y que estará comprendida entre el momento de activación del artículo 50 y marzo de 2019; al obtener ese estatus, accederán a todos los beneficios de asistencia sanitaria, educación, beneficios y pensiones.

 

Añadió que a los ciudadano de la UE con menos de cinco años de residencia, se les dará tiempo para quedarse hasta que cumpla el tiempo necesario y así poder acceder a esta nueva política; además indicó habrá un periodo de gracia no mayor a dos años, a fin de permitir que los europeos regularicen su estatus en el país.

 

Con información de La Vanguardia / Foto: Twitter

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario