La tarde de ayer, el precandidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, visitó el estado de Oaxaca, en donde a pesar de ser una entidad gobernada por el PRI, prometió devolverle la prosperidad a la región y acabar con la pobreza.

 

 

Luego de reconocer que es el estado, lingüísticamente, más diverso, el ex titular de Hacienda aseguró que no se pueden resolver los problemas de Oaxaca sino es por la vía del diálogo. “Diálogo para traer el desarrollo, diálogo para implementar cualquier modificación que implique cambios en el estado de Oaxaca, diálogo para traer progreso, porque el progreso se da en la medida en que las comunidades lo sientan cerca, lo sientan suyo y sepan que están construyendo su propio destino”.

 

Indicó que para regresarle la prosperidad al estado, se tiene que voltear a las Zonas Económicas Especiales (ZEE), la importancia de conectar Salina Cruz con Coatzacoalcos, pues dijo, se tiene que aprovechar la conectividad y beneficios entre los dos mares, el Océano Pacífico y el Golfo, resaltando que es la región que más capacidad de crecer en materia de refinación tiene y la única en el continente con dos espacios de refinación.

 

Reconoció que la entidad presenta diversos retos como la infraestructura carretera y la cobertura de salud.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario