Este miércoles, la Bolsa Mexicana de Valores tuvo su mejor desempeño en cuatro meses, impulsada por compras de oportunidad que dejaron las pérdidas acumuladas en los últimos cuatro meses.

Al cierre de hoy, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 1.63 por ciento, o 647 puntos, que lo ubican en 40 mil 432 unidades, mientras que el FTSE BIVA avanzó 1.57 por ciento a los 828 puntos.

A nivel accionario, las emisoras que encabezaron los mayores avances fueron Industrias Peñoles, que subió 7.78 por ciento. Le acompañaron El Puerto de Liverpool, Banregio y Grupo México.

Por el contrario, los títulos que se apuntaron un desempeño negativo fueron los de Genomma Lab, que perdieron 1.42 por ciento, seguido de Walmart de México, Banco Santander de México y Kimberly Clark de México.

En estados Unidos, Wall Street cerró de manera mixta, El promedio industrial Dow Jones cayó 0.09 por ciento y se ubicó en 26 mil 007 puntos; el S&P 500 avanzó 0.08 por ciento, que lo llevaron a las 2 mil 884 unidades, y el tecnológico Nasdaq subió 0.38 por ciento, a los 7 mil 863 puntos.

Los inversionistas sopesan las perspectivas para los activos de mayor riesgo después de que esta semana los índices registran su mayor caída para un día desde febrero de 2018 y optaron por activos más seguros, como los bonos del Gobierno norteamericano y el oro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario