Luego de permanecer cerrada tras las manifestaciones de anoche, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, Metrobús, informó esta mañana que se restableció el servicio de la estación Insurgentes de la Línea 1.

Dicha línea, en sus diversos ramales, corre de Indios Verdes a El Caminero y a Doctor Gálvez, así como de Indios Verdes a Insurgentes, de Buenavista a El Caminero, y de Colonia del Valle a Tepalcates.

En su cuenta @MetrobusCDMX de Twitter, este medio de transporte escribió: “#MovilidadCDMX AVISO L1.Se restablece el servicio en la estación Insurgentes en ambas cabeceras”.

Y es que anoche, el director general de Metrobús, Roberto Capuano, informó que, como consecuencia de los actos vandálicos perpetrados por mujeres integrantes de diversas organizaciones, dicha estación permanecería cerrada hasta nuevo aviso.

El sistema de transporte indicó que las manifestantes causaron graves daños a la estación que se encuentra en la Glorieta, punto de reunión donde fue convocada la manifestación de ayer.

“La seguridad de los usuarios es nuestra prioridad, por tal motivo hemos decidido cerrar la estación  hasta que se encuentre en condiciones dignas y no represente ningún riesgo para nuestra población usuaria”, señaló el gobierno capitalino.

Y es que a la par de la concentración que se realizaba en la glorieta de Insurgentes, un grupo de mujeres encapuchadas dañaron las instalaciones de la estación del Metrobús, rompiendo cristales y pintando los muros. Además se reportó que los utilizaron los extintores para romper el mobiliario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario