Vanessa Ponce de León, de 26 años y originaria de Guanajuato, se coronó este sábado como Miss Mundo durante el certamen celebrado en la isla china de Hainan.

La joven, que colabora en la organización “Migrantes en el Camino”, la cual brinda apoyos a los migrantes en el país, cuenta con una maestría en comercio internacional, además de que forma parte del comité director de un centro de rehabilitación para mujeres.

Ponce de León se convirtió en la 68ª Miss Mundo, recibiendo la corona de la ganadora del año pasado, la india Manushi Chhillar. En segundo lugar quedó la tailandesa Nicolene Pichapa Limsnukan, de 20 años, estudiante en administración de empresas.

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, comentó la ahora Miss Mundo.

De acuerdo a los jueces, Ponce de León reunía los requisitos necesarios para hacerse de la corona: belleza, inteligencia y ganas de ayudar a los demás, pues según los organizadores, en esta edición el certamen se regiría por un “renovado código de ética” y una nueva forma de trabajo para elegir a la ganadora.

 

Foto: Twitter Reuters

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario