El Departamento de Estado norteamericano aprobó una posible venta a México de ocho helicópteros MH-60R, así como equipos y servicios relacionados por mil 200 millones de dólares, informó una agencia del Pentágono.

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa dijo que entregó la aprobación al Congreso para la eventual venta, que también incluye 20 motores T-700 GE 401 C, radares, misiles, torpedos, ametralladoras y radios.

Aún falta que el Congreso dé su aval, sin embargo, según la recomendación de aprobación, “México usará el nuevo equipo para modernizar sus Fuerzas armadas e incrementar significativamente sus capacidades marítimas” en la lucha contra organizaciones criminales y tareas de seguridad interna que también beneficiarán a la seguridad de Estados Unidos.

Los ocho helicópteros están equipados con múltiples accesorios y dispositivos, entre ellos, radares multimodales, sistemas infrarrojos y sistemas de navegación. De acuerdo con la firma fabricante, Lockheed Martin, son los más avanzados en el mundo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario