Este miércoles, en la Arena Ekaterimburgo, Suecia derrotó a México 3 a 0 con goles de Ludwig Augustinsson, Andreas Granqvist y un autogol de Edson Álvarez en el segundo tiempo, marcador que calificó a la Selección Nacional gracias a la victoria de Corea del Sur de 2-0 sobre Alemania.

Los suecos abrieron el marcador al minuto 50 con un gol de Augustinsson. El árbitro del partido marcó penal a favor de los europeos 11 minutos después, el cual Granqvist convirtió en el segundo gol.

Al minuto 75, el mexicano Edson Álvarez anotó en propia portería.

Mientras, en Kazán, Corea del Sur derrotó 2-0 a Alemania, que quedó eliminado de la Copa del Mundo.

Éste es el tercer Mundial consecutivo en el cual el campeón defensor no pasa de la primera ronda, después de lo ocurrido a Italia en Sudáfrica 2010 y a España en Brasil 2014.

Suecia y México quedaron con 6 puntos cada uno, pero los europeos pasaron como líderes de grupo gracias a su victoria en el enfrentamiento directo.

Con estos marcadores, México jugará el próximo lunes en Samara contra el primer lugar del grupo F, mientras que un día después, Suecia y el combinado que termine segundo en dicho sector buscarán el pase a cuartos de final en San Petersburgo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario