El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 109 hondureños, en su mayoría familias con niños y que permanecían en el país en condiciones irregulares, fueron deportados.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo indicó que dicha acción se llevó a cabo desde Minatitlán, Veracruz, a la ciudad hondureña de San Pedro Sula y se realizaron en coordinación con el consulado de ese país.

“El @INAMI_mx informa sobre el retorno vía aérea de 109 personas de nacionalidad hondureña de #Minatitlán, Veracruz a San Pedro Sula, #Honduras, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, informó la dependencia. Señaló además que la deportación se realizó en coordinación con el consulado hondureño, cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario