La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) indicó que debido a una fuga que se detectó en la toma IV del Sistema Cutzamala que abastece al Macrocircuito de distribución de agua potable, ubicada en los límites de los municipios de Huixquilucan y Naucalpan, 11 municipios del Valle de México verán interrumpido el suministro de agua por 72 horas aproximadamente, tiempo que llevará la reparación de la misma.

 

José Manuel Camacho Salmón, Vocal Ejecutivo de la CAEM informó que los trabajos consistirán en la sustitución de un tubo de acero en un tramo de seis metros de largo, que presenta una fractura longitudinal, por la cual se fugan 100 litros de agua por segundo.

 

Los municipios que verán interrumpido el suministro de agua son durante dicho periodo, son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla y Tultitlán.

 

Se detalló que en coordinación con las autoridades municipales, el organismo estatal pondrá en marcha un programa gratuito de distribución de agua, a través de pipas, para abastecer del líquido a las familias que habitan los municipios afectados. 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario