La futura presidenta, Claudia Sheinbaum, aseguró que a diferencia de los partidos de oposición, quienes se niegan a ver lo que pasó el pasado 2 de junio y por ello se han enfrascado en luchas internas, en Morena impera la unidad.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que quienes no están a favor de la autollamada Cuarta Transformación, no han querido entender lo que paso en la elección del 2 de junio, e incluso quieren seguir interpretándolo de una manera errónea.
“Lo que pasó es que el pueblo de México está con la cuarta transformación, y no sólo son los programas del bienestar, no solamente son… tienen que ver, evidentemente; la gente vive mejor, hay cinco millones de personas que salieron de la pobreza y mejores salarios, es decir, dio resultado la cuarta transformación, pero además la gente se siente con el reconocimiento” que nunca se le dio, dijo la futura presidenta.
Reiteró que coincide con lo que ha expresado el presidente López Obrador, y que Morena ha tomado como regla desde que se formó como movimiento, que la política no sólo es una cosa de los políticos, sino que es una cosa de todos los mexicanos.
Fue en ese momento, donde se lanzó contra los partidos de oposición.
“Entonces el PRI está ahí, peleándose, con sus disputas internas; el PAN también, y en Morena es plural… entonces, evidentemente qué bueno que haya distintas opiniones, pero en términos de proyecto está muy claro, hay una unidad enorme, que nos da mucha fortaleza como movimiento”, señaló.
Finalmente aprovechó para reiterar que aunque será una decisión de los futuros legisladores, ella ha dicho que le gustaría que fuera Ifigenia Martínez quien presida la Cámara de Diputados, para que como lo marca la ley sea quien le ponga la banda presidencial el próximo 1 de octubre.
Sin embargo, indicó que si es alguien más, como Olga Sánchez Cordero, a quienes dentro de Morena han mencionado como posible presidenta de San Lázaro, no tendría ningún problema pues tiene las mejores opiniones de la exministra.