Cerca de 150 migrantes, en su mayoría provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, los cuales forman parte de la Caravana Viacrucis Migrante 2018, realizaron una protesta en la frontera de Tijuana, Baja California.

Los migrantes se congregaron en la malla divisoria de Playas de Tijuana, colindante con San Diego, California, para pedir el derecho al libre tránsito.

Durante la manifestación, algunos migrantes treparon a la reja divisoria y lanzaron gritos de consigna ondeando banderas de sus países de origen, para que el Gobierno de Estados Unidos les otorgue asilo político.

Tras la protesta, anunciaron que entregarían a las autoridades de Estados Unidos, su petición de asilo, en el punto fronterizo conocido como El Chaparral, de Tijuana.

Cabe señalar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y algunos miembros de su administración, ya han reprobado dicha caravana, tachándola de amenaza para el país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario