En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el canciller Luis Videgaray confirmó que no buscará la candidatura de su partido para la elección presidencial de 2018.

 

“Es una decisión personal y además es lo correcto y es lo que conviene al país y sin duda al trabajo diplomático de México. Mi militancia política está guardada en un cajón, el canciller de México debe tomar total imparcialidad y tiene que actuar con institucionalidad”.

 

Al ser cuestionado sobre su militancia al  tricolor, el funcionario aseguró que “Tengo una militancia de la cual estoy muy orgulloso pero que no ejerzo, estoy dedicado a ser canciller, pues dado el contexto de la política exterior mexicana en su relación con Estados Unidos, el canciller tiene que dedicarse de tiempo completo a esto y además mantener neutralidad política”.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario