Movimiento de Regeneración Nacional acusó al actual gobernador de Veracruz,  Miguel Ángel Yunes Linares, de haber operado para evitar que se llenara el evento de cierre de campaña estatal de Andrés Manuel López Obrador en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena, PT y PES, Cuitláhuac García, acusó que Yunes Linares intervino para evitar la llegada de los camiones que habían contratado los simpatizantes de Morena.

García afirmó que el mismo Yunes habló con los transportistas para amedrentarlos y evitar que quienes simpatizan con Morena, el PT y el PES, llegaran al mitin realizado a la hora del partido de México contra Corea del Sur, en el estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

“Nos anularon varios contratos por presiones de Yunes Linares, él personalmente habló con varios dueños de transportistas, nos bloquearon, pero aun así vamos a salir adelante”, afirmó.

Por su parte, el Gobierno del Estado afirmó en un comunicado que no tuvo injerencia alguna en la falta de personas en el mitin y dijo que por el contrario se otorgaron “facilidades” al prestar el estadio contiguo para estacionar los camiones de los asistentes al evento.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario