La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el próximo 2 de junio millones de mexicanos saldrán a votar para demostrar que en nuestro país hay elecciones libres y democráticas.

La abanderada del bloque opositor criticó que Morena se crea invencible, lo que los ha llevado a declarar que la jornada electoral sea un mero trámite, algo que dijo, sólo ocurre en lugares como Cuba, Rusia o Venezuela.

“En México hay elecciones libres y democráticas y el próximo domingo se lo vamos a demostrar. Millones de mexicanos van a salir a votar. Van a votar contra el autoritarismo, contra la mentira, contra la violencia, contra la división. Van a votar por la unión, van a votar por la libertad, por la familia, por los valores”, dijo.

Agregó que en su sexenio el tema más importante será el de la seguridad pública y lo primero que hará es no culpar a los estados o a los gobiernos anteriores, como lo hace Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Xóchitl Gálvez reiteró que los recursos públicos no los invertirá en obras faraónicas como el Tren Maya o la refinería de Dos Bocas, que hasta la fecha no refina ningún barril de petróleo; insistió en que sus obras faraónicas serán la educación, salud y seguridad.

Como lo ha venido sosteniendo a lo largo de su campaña, resaltó que los programas sociales no se quitarán, sino por el contrario, mejoran. “Morena se va y los programas sociales se quedan, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años”, sostuvo.

Gálvez Ruiz la fue clara en señalar que desea ganar la Presidencia para servir, “nunca para servirse; para escuchar, nunca para insultar, y para respetar, no para humillar”.

En una reunión con empresarios de Jalisco, aseguró que por encima de cualquier división de partido o ideología está México, por lo que se comprometió a acabar con las divisiones que hoy existen en nuestro país.

“Basta de división. Basta de tener un país dividido. Un país que se divide, nunca sale adelante. Tengan eso claro, yo voy a gobernar para todos: para los rojos, los azules, los amarillos, los verdes, los naranjas, los guindas. Todos. En el momento que sea Presidenta, voy a unir a este país”, destacó.

Finalizó señalando que el próximo domingo 2 de junio, México estará ante dos proyectos: el autoritarismo o la democracia, “pero los ciudadanos elegirán la democracia, la vida, la verdad y la libertad. “Y lo que les garantizo es que siempre les voy a hablar con la verdad y vamos a construir un país de libertades, un país democrático. Aquí el autoritarismo no cabe”, remató.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario