El senador John McCain, de 81 años de edad, falleció este sábado 25 de agosto, a las 4:28 de la tarde, un día después de que decidió dejar de recibir tratamiento médico para paliar el agresivo cáncer cerebral que padeció durante varios meses.

John Sidney McCain III , un expiloto de la armada de Estados Unidos y exprisionero de guerra en Vietnam, vivió sus últimos días en su residencia cerca de Sedona, en Arizona, acompañado de su familia.

McCain construyó una notable carrera política para convertirse en un prominente líder del Partido Republicano e incluso fue candidato a la presidencia del país.

El presidente Donald Trump, con quien mantuvo una tensa relación personal y política, envió condolencias a sus familiares a través de un tuit. “Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!, tuiteó el mandatario.

Sin embargo, la enemistad de McCain con Trump ha durado hasta su último día, puesto que el senador pidió que el presidente de Estados Unidos no acuda a su funeral, pero que si lo hagan Barack Obama y George Bush, quienes leerán unas palabras.

McCain falleció cuatro días antes del que habría sido su cumpleaños 82. Según fuentes citadas por The New York Times, allegados al senador ya han informado a la Casa Blanca que el presidente, Donald Trump, no estará invitado a las exequias que se desarrollarían en la catedral de Washington.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario