Un bebé de 10 meses fue encontrado sin vida y se teme que otros tres migrantes se hayan ahogado después de que la balsa en que se transportaban volcara en el río Bravo cuando intentaban cruzar la frontera de México a Estados Unidos, dijeron las autoridades fronterizas.

Los desaparecidos son un niño de 7 años, otro que se cree tenía más o menos la misma edad y un hombre adulto.

Los migrantes intentan a menudo cruzar el río, principalmente en balsas frágiles sin equipo de seguridad, y la corriente puede tener un nivel engañoso y gran velocidad.

Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un migrante la noche del miércoles cerca de del río, Texas, dijo uno de los oficiales.

El hombre les dijo a los agentes que una balsa en la que iban nueve personas se había volcado, y la corriente se llevó a su bebé y a su sobrino, además de otro menor y al adulto.

Los agentes escucharon los gritos en la oscuridad de la esposa del hombre y de otro hijo, que fueron sacados con vida de las aguas fangosas, según el informe preliminar del incidente elaborado por uno de los oficiales.

Otro hombre y su hijo de 13 años fueron rescatados en las cercanías, dijo el oficial. Los menores fueron hospitalizados para tenerlos en observación.

Los agentes fronterizos que buscaban a los desaparecidos encontraron al bebé, dijo uno de los oficiales.

Un número sin precedente de familias centroamericanas están cruzando la frontera ilegalmente, algunas a pie y otras por el río. Apenas la semana pasada, agentes fronterizos rescataron a 10 personas de una balsa que se hundía en la misma zona, entre ellas un niño de tres años separado de su madre en el lado mexicano.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario