El huracán Irma dejó un muerto y “devastación total” en Barbuda, dijo el primer ministro de la pequeña isla caribeña, Gaston Browne, tras recibir el impacto del ciclón de categoría cinco en la tarde del miércoles.

 

“Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro”, dijo Browne a la prensa local. El portavoz de la oficina de manejo de emergencias, Midcie Francis, añadió en un comunicado que una persona murió y que el daño es incalculable.

 

 

En total se reportan tres muertes en las Antillas Menores. Puerto Rico es el siguiente territorio que Irma impactó en su zona norte, y aunque el ojo del huracán se mantuvo en aguas del Atlántico, autoridades no han descartado que pudiera golpear en otro punto.

 

En Estados Unidos, autoridades de Florida, Georgia y las Carolinas declararon estado de emergencia ante la posible llegada del huracán.

 

Por su parte autoridades francesas indicaron que el 95% de la parte francesa de la isla de San Martín quedó destruida por el paso de Irma.

 

 

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario