Al menos dos personas murieron, una de ellas policía, y 12 más resultaron heridas tras un ataque en las inmediaciones de Westminster, en Reino Unido.

 

La policía británica, Scotland Yard, trata este incidente como “un acto terrorista” y los servicios de emergencia lo consideran “un incidente mayor”.  Aún está por confirmarse si hubo uno o dos atacantes en la zona.

 

Una mujer murió en el puente y hay otras personas con “catastróficas heridas”, según un médico del hospital St Tomas, frente al Parlamento.

La segunda víctima mortal es un policía, el cual  se desconoce si el agente fallecido es el que había sido apuñalado con un cuchillo por un sospechoso.

 

Testigos en la zona señalaron que un vehículo atropelló a un grupo de personas en el Puente de Westminster, en las afueras del parlamento, que alberga el Big Ben.

 

Reportes aún por confirmar estiman que alrededor de 12 personas fueron atropelladas en el puente, una de ellas murió y otras más se encuentran graves.

 

De acuerdo con los primeros informes, hubo dos incidentes casi simultáneos. En el primero un vehículo atropelló a varias personas, mientras que en un segundo un sujeto armado con un cuchillo hirió a un policía.

 

El sujeto que atacó a uno de los policías que resguardan el recinto legislativo en el centro de esta ciudad fue sometido a tiros por la policía.

 

Las actividades de Theresa May fueron suspendidas, mientras que el parlamento de Escocia pospuso un voto para convocar a un segundo referendo independentista.

 

 

Con información de Agencias / Foto: BBC

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario